1er  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE COYOACÁN

BASES DEL CONCURSO

“Márgenes del RIO MAGDALENA en Coyoacán”

El grupo de vecinos Amigos de Coyoacán GO20 en colaboración con la Alcaldía de Coyoacán a través de su Dirección de Cultura, convocan al 1er Concurso de Fotografía Digital con un objetivo tanto cultural como de concientización de nuestros recursos naturales, según las siguientes bases:

 

OBJETIVOS DEL CONCURSO

- Crear interés y responsabilidad ambiental en toda la población, de todas las edades, algo que todos tenemos que ejercer, para preservar la naturaleza que nos rodea, y aún con más énfasis en una ciudad que tiene de por sí, tan reducidos ríos naturales, amenazados estos en su misma existencia, por el abuso, la contaminación, el abandono, y la falta de cuidado de todos en su importante aportación a nuestro bienestar ciudadano.

 

Buscamos crear un concurso que logre manifestar esta preocupación, en su forma más creativa. Las fotos pueden ser mostrando lo hermoso, así como lo más horrible de la situación, sobre la existencia del RÍO MAGDALENA.

 

Queremos que este evento se transforme en una oportunidad educativa, para que padres e hijos juntos, reflexionen sobre el tema, de manera fotográfica.

 

Participantes (Categoría única) Fotógrafos aficionados y/o profesionales Temática La temática es las Márgenes del Río Magdalena (entre Francisco Sosa y Calle Madrid)

 

Obra Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera. Las fotos podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procedimiento.

 

Las fotografías deberán ser enviadas al correo concurso@amigoscoyoacan.com Adjuntos a su correo electrónico, deberán poner seudónimo, nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y una breve descripción sobre las imágenes en cuestión. Se deberá agregar una nota dando permiso y autorizando a su libre uso, NO COMERCIAL, a la asociación de vecinos Amigos de Coyoacán GO20 y a la Alcaldía de Coyoacán. Recepción La recepción de obras se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de septiembre del 2019 en el correo electrónico concurso@amigoscoyoacan.com Formato Las fotografías deben cumplir con las siguientes especificaciones:

-Deben enviarse en formato JPEG y no deberán ser inferiores a 72 dpi, con 1200 pixeles de ancho o alto. Pueden ser a color o monocromáticas, alteradas digitalmente si lo quiere el fotógrafo.

-El tema del concurso es el tramo del Río Magdalena ubicado a un costado de Av. Universidad entre Av. Progreso, Calle Francisco Sosa, Calle del Río y los Viveros de Coyoacán en la Alcaldía de Coyoacán.

5554074232

Exhibición de las obras (semifinalistas)

 

20 fotografías serán escogidas por un jurado integrado por tres personas profesionales calificadas, cuyos nombres se darán a conocer hasta el día de la premiación, quienes seleccionarán las fotografías semifinalistas.

 Las fotografías semifinalistas serán ampliadas y colocadas para su exhibición los días 5 y 6 de octubre en la Casa de la Cultura Bicentenario de Juárez de la Alcaldía de Coyoacán (Parque Centenario 16, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México) Exhibición de las obras (finalistas)

7 fotografías serán escogidas por un jurado integrado por tres personas profesionales calificadas, cuyos nombres se darán a conocer hasta el día de la premiación, quienes seleccionarán las fotografías finalistas.

Las fotografías finalistas serán ampliadas y colocadas para su exhibición el día 12 de octubre en la Casa de la Cultura Bicentenario de Juárez de la Alcaldía de Coyoacán (Parque Centenario 16, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México) Premiación (13 de octubre de 2019 a las 12:00 hrs)

Las 7 fotografías finalistas serán ampliadas y colocadas para su exhibición el día 13 de octubre a las márgenes del Río Magdalena (Av. Universidad esquina Francisco Sosa, Barrio Santa Catarina, Coyoacán, 04010, Ciudad de México) Premios

El primer lugar y único ganador será acreedor a una cámara fotográfica digital CANON con lente y un diploma

Habrá seis reconocimientos (con diploma) a las fotografías que no sean la ganadora. A estos seis ganadores se les donará media beca para tomar un taller en Fundación Pedro Meyer (Casa Coyoacán)

Para cualquier duda o comentario comunicarse con:

María del Carmen Poo Mantecón

Para descargar el archivo da click

whatsapp-logo-112413FAA7-seeklogo.com.pn

5554074232