top of page

Nueva construcción irregular en Asia 10, Barrio de la Concepción

El Barrio de la Conchita en Coyoacán no se ha librado del problema de abuso a las violaciones al uso de suelo que ocurren en toda la zona identificada como Patrimonio Histórico.

Existe una zona de tan solo 3 cuadras en la que hay 4 restaurantes que no cuentan con estacionamiento y causan intolerables problemas de vialidad, estacionamiento, violencia, basura y ruido a los vecinos que tenemos la desgracia de vivir cerca de ellos.












A finales de noviembre de 2019, notamos que se iniciaba una obra en el número 10 de la calle de Asia, justo a un costado del restaurante Churrascos, donde anteriormente existía un taller mecánico que nunca ocasionó problemas a los vecinos.


Esta nueva construcción no presentaba ningún permiso a la vista y a decir de los trabajadores se estaba construyendo una “pequeña ampliación” del restaurante Churrascos. En muy pocos días esta “pequeña ampliación” se convirtió en una estructura de 2 pisos, capaz de albergar una plaza comercial.


Así inició











1 semana después esto era:

Evidentemente no se trataba de una obra menor y nadie entregaba información sobre el futuro de dicha construcción. Lo único evidente es que la construcción se realizaba a marchas forzadas, seguramente aprovechando las fechas de fin de año para evitar ser clausurados.


Estos 4 restaurantes han tenido mucho éxito (desafortunadamente para los vecinos) y los servicios de valet parking se han adueñado de las calles aledañas causando todo tipo de problemas.


Afortunadamente los vecinos se pusieron en acción y el 24 de diciembre esta obra fue clausurada por las autoridades de la Alcaldía de Coyoacán. Al parecer, no cuenta con ningún permiso ni estudio de ningún tipo. Esperamos que prevalezca la legalidad y esa construcción permanezca clausurada o sea utilizada para lo que indica la norma de construcción establecida para esta zona (habitacional).



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page