-US- Caso Call Center (Clausurado)

Actualizado: 30 de jul de 2019

Héctor Zubiaur

Violaciones al Uso de Suelo

La violación al uso de suelo es una de las mayores agravantes a la zona patrimonial de la Aclaldía de Coyoacán, ya que atenta contra la preservación del entorno histórico que ha caracterizado a esta zona, así como contra el derecho al descanso de nuestros vecinos. La lucha contra estas irregularidades ha sido una de las principales causas a las que hemos contribuido en Amigos de Coyoacán, evitando así problemáticas como la propagación de giros negros, los cuales generan condiciones de inseguridad, o el desplazamiento de vecinos de zonas consideradas como residenciales. La violación al uso de suelo también implica subsecuentes delitos, ya que la construcción y/o adaptación de estos espacios se desarrolla invariablemente en la irregularidad.


En este sentido, informamos a nuestros vecinos de uno de nuestros logros en esta materia: la clausura de una construcción en la esquina de Belisario Domínguez #170 y Melchor Ocampo #114, en la Colonia del Carmen. Este predio se ubica en las inmediaciones de los Viveros de Coyoacán – los cuales tienen declaratoria de Parque Nacional desde 1938 –, cuenta con unas superficie de 208 por 213 m2, y uso de suelo habitacional unifamiliar. En esta ubicación se pretendía establecer un call center, es decir, un giro comercial no autorizado en la zona.


Para construirlo fusionaron dos predios distintos que violan el PPDU para Coyoacán. Durante el proceso  constructivo, no exhibieron en fachada, como la ley lo ordena, ninguna manifestación de construcción, tipo de obra, ni director responsable (DRO). Desde el inicio, y hasta el final de su construcción, las dos casas estuvieron cubiertas con lonas verdes para imposibilitar al transeúnte confirmar qué tipo de obra se estaba llevando a cabo. Se denunció esta obra ante la Alcaldía, específicamente al Director y Subdirector de Verificación y Reglamentación de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Lic. Farid Barquet Climent, así como también a Amaury Rojas Porras. Ante la falta de respuesta, se hizo también una denuncia al Gobierno de la CDMX y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), tras lo cual fue clausurada en el pasado mes de mayo por esta última instancia.




Podemos observar fotografías del lugar antes de que estuviese el edificio rojo, se lograban ver las casas










Y ahora el después de la construcción del edificio








En los predios ubicados en las calles de Belisario Domínguez #170 esquina Melchor Ocampo y Melchor Ocampo #114 Colonia Del Carmen, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04100, en la Ciudad de México, se están efectuando obras de construcción que a decir de los trabajadores que se encuentran laborando en dicho predio se pretende construir una oficina de Call Center.


Tratándose de la Colonia que forma parte de un programa parcial de uso de suelo Delegacional , el cual es protegido por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, por lo tanto el uso de suelo vigente es H2/30/MB , lo que significa uso habitacional uni familiar , dos niveles máximos de construcción y 30 % en área libre y densidad MB -Muy baja , una vivienda por cada 200 metros cuadrados de la superficie total del terreno , en este caso de 421 (208 +213) metros cuadrados, y el mismo no puede ser modificado. No obstante lo anterior , si se permite alguna modificación al margen de la Ley vigente , los vecinos se verían afectados en su patrimonio ya que una construcción de tal magnitud , ocasionaría daños en los inmuebles de los habitantes de nuestra Colonia que podrían ocasionar hundimientos , saturación de vialidades , servicios de agua potable y alcantarillados ya de por sí saturados.

http://bit.ly/casocallcenter



PARA MAYOR INFORMACIÓN O IMÁGENES, ENTRAR EN EL SIGUIENTE LINK:

http://bit.ly/callcentercaso


399 vistas
  • Twitter - círculo blanco

​Síguenos!!!
@Amigoscoyoacan

Contacto

© 2019 Amigos Coyoacán Go20 I  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup