top of page

-US- Caso Convento (Operando)

Actualizado: 17 abr 2019




El establecimiento mercantil denominado “El Convento”, mismo que se encuentra situado en un inmueble del siglo XVIII, catalogado como patrimonio cultural, opera desde varios años bajo el giro de restaurante-bar con música en vivo.


Hace aproximadamente dos años, el predio contiguo, ubicado según la nomenclatura del lugar en calle Fernández Leal número 96 A, comenzó a operar bajo la misma denominación comercial, pero como no como restaurante-bar, sino como salón de fiestas o eventos.


Al principio y con independencia de que en ese lugar y en esa zona en particular no existe un uso de suelo específico para salón eventos ni un certificado de uso de suelo de derechos adquiridos que ampare dicho giro (pues nunca había existido un salón de eventos hasta hace apenas 2 años, de tal suerte que de existir se generaría una presunción de que dicho certificado sea falso, al no gozar de sustento alguno) las actividades que en él se llevaban a cabo si bien causaban un conflicto en cuanto a ruido y a la movilidad tanto de peatones como de automóviles por la calle Fernández Leal, era hasta cierto punto tolerable.


Sin embargo, de 2 años a la fecha, el salón de eventos ha provocado un caos total, funciona los fines de semana hasta la madrugada, el ruido generado tanto por la música como por las personas es muy alto, los automóviles se estacionan sobre la banqueta, obstaculizan las entradas de las casas, el acceso y salida a la calle. La mañana del sábado y del domingo la banqueta es un verdadero asco, hay basura, vómito, botellas rotas, etc.


Ya perdió la Seduvi el recurso de revisión que interpuso en contra de la sentencia del amparo que ganamos. Así que se confirmó el amparo. En cuanto salga la sentencia del llamado engrose solicitamos copia certificada El efecto de esto es que, a como dé lugar la Seduvi te proporcione la información solicitada acerca del uso de suelo. Recordemos que el Convento sólo tiene licencia de uso para casa habitación como lo dijo la PAOT.

http://bit.ly/casoconvento1

PARA DESCARGAR O VER TODAS LAS IMÁGENES, ENTRA EN EL SIGUIENTE LINK

http://bit.ly/casoconventocoyo




73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page